Es necesario que las y los docentes implementen en sus aulas el DUA, atendiendo de esta forma las necesidades de las y los estudiantes, desde las tres redes del conocimiento que participan en el proceso del aprendizaje, dónde cada red se relaciona con una pregunta que todo docente debe tener muy clara.
1/ cuestionarse acerca del ¿Qué?, información o conocimiento quiere que el estudiante aprenda, que información en su curso.
Luego ¿Cómo?, Cómo aprenden las y los estudiantes en la asignatura que el docente imparte y Qué opciones tienen para que expresen todo lo que aprendieron Y por último el ¿Por qué?, porque el estudiante está interesado en aprender que está siendo el docente que permita que el estudiante se sienta bien durante el proceso y la participación.
Estas preguntas son un punto de partida para todos los maestros, pero es necesario que tengan en cuenta que cada caso es particular y que es indispensable que realicen varias acciones para responderlas.
¿El Qué? Deben tener claro el contenido para así plantear formas de presentarlo.
Considerando ¿ El Cómo?, pueden pensar en evaluaciones con diferentes desafíos y no sólo en el clásico examen escrito, ofreciéndoles la oportunidad a sus estudiantes de conocer sus cualidades Y pensando en el ¿ Por Qué?, podrán facilitar espacios que se enfoquen en la motivación y en la interacción beneficiando a los estudiantes en un campo más abierto, desde la ética y el compromiso del docente.
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