DUA

 


Es necesario que las y los docentes implementen en sus aulas el DUA, atendiendo de esta forma las necesidades de las y los estudiantes, desde las tres redes del conocimiento que participan en el proceso del aprendizaje, dónde cada red se relaciona con una pregunta que todo docente debe tener muy clara.

1/ cuestionarse  acerca del ¿Qué?, información o conocimiento quiere que el estudiante aprenda, que información en su curso.

Luego ¿Cómo?, Cómo aprenden las y los estudiantes en la asignatura que el docente imparte y Qué opciones tienen para que expresen todo lo que aprendieron Y por último el ¿Por qué?, porque el estudiante está interesado en aprender que está siendo el docente que permita que el estudiante se sienta bien durante el proceso y la participación.

Estas preguntas son un punto de partida para todos los  maestros, pero es necesario  que tengan en cuenta que cada caso es particular  y que es indispensable  que realicen varias acciones para responderlas.

¿El Qué? Deben tener claro el contenido para así plantear formas de presentarlo.

Considerando  ¿ El Cómo?, pueden pensar en evaluaciones con diferentes desafíos  y no sólo  en el clásico examen  escrito, ofreciéndoles la oportunidad a sus estudiantes de conocer sus cualidades Y pensando en el ¿ Por Qué?, podrán  facilitar espacios que se enfoquen  en la motivación  y en la interacción  beneficiando a los estudiantes en un campo más  abierto, desde  la ética  y el compromiso del docente.


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  Somos docentes con buena capacidad para trabajar en grupo y manejo positivo de las relaciones con los demás; carismáticas, responsables y ...